Acompañamiento de Paz

Con estas técnicas quiero que encuentres la Paz que tanto estás necesitando. En un mundo lleno de prisas, es preciso hacer un alto en el camino para detenerse a escuchar, meditar, observar, aprender a gestionar emociones y enfocarse en atender de forma plena y consciente.  Necesitas VIVIR y hacer tus sueños personales y profesionales realidad.

Woman sitting in office

1) E.C.O. ESCUCHA CONSCIENTE DE OBSERVACIÓN

 ¿Qué es E.C.O.?

E.C.O. (Escucha Consciente de Observación) es un taller que se desarrolla escuchando alrededor de una hora de música, en una actitud no sólo receptiva, sino como tamiz que te coloca en lo transcendente, observando.

Los paisajes sonoros llegan, entran, mueven, los haces tuyos y los respiras, dejándote traspasar, permitiendo que se integren y te eleven; retroalimentando todo el proceso de cada una de las tres audiciones. Y en una posición física diferente en cada audición.

Sigue leyendo aquí los objetivos y fundamentos de la Escucha Consciente de Observación

2) MEDITACIÓN Y MINDFULNESS

¿Qué es la Meditación y el Mindfulness?

La Meditación y el Mindfulness es una práctica, un entrenamiento de la observación de uno mismo y de lo que nos rodea. Es un ejercicio de la atención plena.  Como dice Jon Kabat Zinn: <<prestar atención de manera particular, como propósito, en el momento presente y sin juicios mentales>>.

La meditación se puede considerar una herramienta terapéutica, por el desarrollo y expansión de la conciencia que ejercita. Es una experiencia de conexión, de trascendencia, en definitiva una experiencia espiritual, que no necesariamente religiosa.

Mindfulness es un camino sencillo, práctico y eficaz para recuperar la calma interior, aumentar la capacidad de concentración, manejar emociones difíciles y desarrollar la creatividad, tanto en la vida privada como en el ámbito profesional.

Sigue leyendo los objetivos y beneficios aquí

3) TERAPIA TRANSPERSONAL

 ¿Qué es la Terapia Transpersonal?

La Psicología Transpersonal integra los anteriores modelos o corrientes psicológicas: conductista, psicoanalítica, cognitiva y humanista. Añade o tiene en cuenta, en el proceso de sanación la parte espiritual de la persona.

El Terapeuta Transpersonal aporta esa vocación de acompañamiento a personas en momentos de crisis, que desean reorientar su vida hacia una nueva dimensión de paz y bienestar, facilitando la expansión de la consciencia y la resolución de conflictos desde una profunda auto-observación y discernimiento.

Estas son las cualidades del Terapeuta:

–        El acompañamiento y la compasión, sin salvar.

–        El sentido común y un alto nivel de consciencia.

–        El potenciar en el paciente la auto observación, el darse cuenta y la consciencia de sus sombras como principales promotoras del cambio. Para una posterior aceptación e integración de las mismas.

Sigue leyendo los fundamentos y objetivos de esta técnica aquí

4) EDUCACION DE LAS EMOCIONES 

¿Qué es Educación de las Emociones?

Es un trabajo de intensivo de Desarrollo Personal  de 40 días en el cual se adentra y profundiza en la tarea de estar con uno mismo, descubrirse y aceptarse.

A través de este taller individual y personalizado, de indagación de la emociones,  uno/a se transita durante los cuarenta días de su duración, donde descubrimientos varios llevan a uno/a a renacer y a educar nuestro yo emocional en busca de la armonía, el sentido de la felicidad y la auto-responsabilidad de nuestro presente.

Está diseñado y avalado por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (E.E.D.T)

Sigue leyendo aquí

5) GESTIÓN DE BLOQUEOS CREATIVOS

 ¿Qué es la TÉCNICA DEL JARDÍN ZEN?

La Técnica del Movimiento del Jardín Zen surge en un primer lugar como un experimento de parar y contemplar

¿Cómo podía hacer para parar mi mente? Me quedé atontado viendo un jardín zen en un espacio abierto. Como hay pequeños jardines para tener en el hogar como mero adorno quise sacar partido a ese adorno exótico. Primer objetivo que cumplí fue el de parar y contemplar las piedras y la arena. Lo considero y utilizo con mis pacientes y clientes como iniciación a la meditación.

En segundo lugar me doy cuenta que lo que forman las piedras tiene mucho que ver con las Constelaciones.

Por lo que antes de parar y contemplar lo que hago es mover las piedras del jardín y rastrillar la arena. Surge entonces una dinámica de trabajo en la atención y el sentir, en el de crear o co-crear mi realidad.

Sigue leyendo aquí

Un comentario en “Acompañamiento de Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *