¿Sé lo que quiero? Para y lo sabrás… tranquilamente.

Paz y bien. Cuando estaba diseñando la web de www.mindfulnessdemujer.com la primera pregunta que apareció fue ¿qué quiero? Esto da mucha tranquilidad si lo contestas. A esta pregunta habitualmente la contestamos con la cabeza.© Copyright 2013 CorbisCorporation

¿Realmente te has parado a reflexionar sobre “qué” quieres? ¿Has quedado contigo para sentir qué quieres? Este es el momento. La respuesta  es lo que te da bienestar. He tenido que hacer un ejercicio plus para contestar desde el corazón, cuesta, esa es la verdad.

Lo que precisamos es claridad y lucidez, conectar con el interior y sincerarnos con nosotras mismas. A la vez, no nos engañemos, vendrán los miedos, bloqueos y sabotajes. Es lo que hay pero lo primero es lo primero.

La solución primera es parar cuerpo y mente. Haz el hueco en tu vida que te mereces, lo demás son brindis al sol.

Cualquier coach te va a hacer entrar en esa dimensión. Si has tenido el valor y el tiempo para definir lo que quieres la siguiente pregunta es ¿seguro que es eso lo que quieres? O ¿Quiero realmente conseguir este objetivo?

Muy bien, este es el punto de partida y ahora vamos a avanzar un poquito. El otro día una emprendedora al acabar una conferencia de una coach amiga, Azucena Fraile (que tiene claro que está para ayudarnos a los emprendedores), quiso que habláramos respecto a ese no saber qué hacer.escaleraENespiral

<<Fíjate, le dije, que cuando conocí a esta mujer (Azucena) empecé a tener claro qué quería yo. Para mí era obvio que no era mi competencia. Es cierto que compartimos dedicación a emprendedores como tú pero ¡ojo! mi foco está puesto en el femenino, no cualquier emprendedor, específicamente es la emprendedora,  empresaria y líder. Que parece ser que es lo que quieres ser tú o al menos quieres llegar a ser ¿no? –Sí, claro, me comentó ¡eso es! –Pues ya sabes algo de lo que quieres.>>

Seguimos charlando y le dije que comprobase una cosa, yo ya he corroborado que muchos de los coach que están dando charlas, conferencias, talleres, escribiendo post, en Redes Sociales, sobre el tema de objetivos y haciendo referencia permanente a ¿quién soy y qué quiero? tenemos algo en común. De alguna manera hemos conectado con nuestro ser, nuestro interior a través de distintas técnicas o disciplinas Transpersonales o espirituales: desde la meditación al yoga, del reiki al mindfulness…

Con todo el que hablas te dice que lo que le ha aportado ese trabajo interior, referido al caso que nos ocupa, es claridad, lucidez y valor (tranquilidad al cubo) para responder a la pregunta ¿qué quiero? Y tomar acción.

Como decía a esta joven emprendedora que se encontraba confusa le propuse que parase. Llevaba unos meses de charla en charla, networkings, conferencias, encuentros de todo tipo… Le pregunté con cariño ¿qué quería conseguir?

Mi experiencia es que el “mariposear” sólo lleva a mariposear, gastar energía, y a chutarte dosis de esperanzas vanas (haces lo que haces para decirte que haces algo) pero al final ¿cuál es el sentido?

Seguí relatando mi vivencia.

…Me tomé en serio eso de meditar veinte minutos por la mañana todos los días, practicar la atención plena a lo largo del día con un foco claro.

Le expliqué lo que hice: puse un par de alarmas en mi móvil y cuando sonaba el aviso paraba y miraba alrededor, contemplaba en silencio lo que pasaba alrededor; prestando atención a lo que había en ese momento, sin enjuiciarlo. Estaba claro, miraba la calle, el coche, el árbol y la gente con paraguas, eso es todo. Respiraba.A wet night on Nevsky Prospect.

Iba a una reunión de negocios, me preguntaba ¿qué quiero? Conseguir colaborar con la revista. Bueno, pues me centré después del ejercicio de mindfulness. Mientras caminaba dejé la dispersión y me puse a trabajar en mi discurso y planteamiento para esa reunión.

Ver claro el exterior te permite ver claro tu interior, es un entrenamiento. Esta joven emprendedora me llamó ayer y me dijo: <<¡oye! que sepas que esta llamada es una parada, te hice caso… – Pues respira profundamente y mira, le dije>>.

Espero que esta pequeña historia te haya aportado alguna idea o actitud y trabajes esa claridad.

Resumo en este poema mi humilde experiencia, en una de estás paradas, que hago tuve esta revelación ¿o fue inspiración? Esto no lo tengo claro, jejejemmmmm:

Saber qué quiero

Realmente es la cuestión.

Conocer dentro,

Sentir el mecanismo

De la certeza propia.

Miguel Angel Cervantes Almodóvar

8 comentarios en “¿Sé lo que quiero? Para y lo sabrás… tranquilamente.

    1. Empieza atendiendo ese dolor, no hay nada que quitar, permítele desaparecer.
      ¿Qué pistas quieres? Si la decisión es tuya: respeta tus necesidades, observa si son necesidades u obligaciones. conecta con tu corazón, siente y respira desde el alma. Déjate y confía en Dios, el Universo…en ti (que eres todo eso).

  1. me aporta tanto lo q leo q yo no se por dode empezar m creo una ignorante de la vida en telacion. vivi en el pasado tengo miedo a no dar la tslla y a padar la vida sin un gran amor incondicional

    1. Empieza por el principio. No ignores a tu cuerpo, conecta con él, el cuerpo habla.
      Donde viviste AHORA NO IMPORTA, vive aqui y ahora. Ten claro un aprendizaje de ayer. Para esto si puedes ir al pasado y ver qué error cometiste o que consecuencias dolorosas resultado de una acción o decisión ¿qué aprendiste con ello?
      Yo pensaba que era solo cosa de hombres eso de no dar la talla. Supongo que tienes un imperdible en tu Frente que pone SUPERWOMAN. Tú eres tu talla, importa poco la talla de los demás, por la que tú crees que te miden.
      Supongo que eso del amor incondicional no será el amor de una pareja. Si fuera así investiga en ti qué condiciones pones a tu amor.
      Puedes pasar por la vida y no sentir. Conecta con tu ser como hablo en el post.
      Si necesitas mi ayuda personal tienes un espacio para contactar conmigo y analizaremos qué soluciones hay.

  2. Gracias Miguel Ángel, por esta PARADA!!!

    Comparto…

    ¿Que quieres?, Pues así a vote pronto, lo que quiero es ser feliz!!, ¿Como o que hago para alcanzar la felicidad, o ir aumentando cada vez mas los momentos de felicidad?

    Bueno no es fácil contestar a esta pregunta en pocas y claras líneas, ya que si desglosamos nuestros personajes cada uno dirá algo, por ejemplo, Como madre: Poder ser una guía para que mis hijas crezcan sanas emocional y físicamente, despiertas e independientes. Como pareja caminar en la honestidad, el respeto a la individualidad, el amor incondicional, cuidar al hombre y la mujer que la componen con amor, disposición y compasión. Como Profesional, desde la entrega en el dar y recibir desde mi propia vivencia, acompañar en el camino del despertar a otros.

    Podría seguir con el resto de mis personajes, mostrando como cada uno tiene su exposición, aunque donde quiero llegar es a que todos parten de una base, Ser yo misma en cada instante, en el aquí y el ahora, único momento real. En el momento en el que me comprometí conmigo misma, la cosa empezó a cambiar, experimentar la vida desde el interior ha sido y esta siendo la clave para mi, las herramientas?… la meditación y Mindfulness.

    La pregunta ¿y tú, que quieres? Es una constante en mi día a día, la respuesta honesta, es la que me ha llevado a estar aquí, ahora en este tramo del camino, con paz… con lucidez… con amor a la vida… y un profundo agradecimiento por el regalo de cada nuevo día, con aceptación de que ante todo soy persona, con sus herencias, sus condicionamientos sus elecciones sus deseos… y mi secreto es aprender a bailar con todo eso, con amor…

    Amor y Paz, Lu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *