Los pensamientos positivos para nuestro desarrollo

Nuestros pensamientos, forman la realidad que vivimos

El pasado taller de Mindfulness para niños que tuvimos en nuestro espacio de la Biblio en Daganzo,  Isabel Allende, trabajamos los pensamiento positivos a través de los cuentos.

Motivar a nuestros hijos para que observen la naturaleza de los pensamientos que tienen durante su día, es una de las tareas más apasionantes que podemos enseñarles para dotarles de las estrategias necesarias  que consoliden su bienestar mental.

 

 

Somos seres de hábitos, y esa es la primera dificultad que tenemos que abordar. Nuestro cerebro está programado con un sistema en el que la tendencia práctica es repetir lo que ya conoce y es familiar.

Los miedos, inseguridades, dificultades en el aprendizaje o para conciliar el sueño o dormir pueden ser algunos de las manifestaciones que podemos observar cuando están intranquilos y sus pensamientos están alborotando a sus anchas sin poder ser dirigidos por ellos.

El paso de ser controlados por los pensamientos automáticos o rumiaciones a ser él  o ella, los que dirijan la atención y dirección de los pensamientos es un abordaje fundamental desde el Mindfulness y que se puede transmitir sencillamente a nuestros hijos.

Los cuentos a modo de meditaciones sencillas son un bello recurso para acercarnos a la naturaleza de los niños y posibilitarles el puente para que sean ellos los constructores de su vida y arquitectos del mundo en el que hagan realidad una vida de amor y comprensión a ellos mismos.

Los pensamientos con los que ocupamos nuestro tiempo son aquellos que selecciona automáticamente nuestro cerebro anticipando la interpretación de una nueva experiencia.

Si alimentamos nuestro cerebro con pensamientos positivos de capacitación y bienestar será más fácil que se vayan formando  redes neuronales capaces de dar nuevas respuestas ante las situaciones que vivimos

Te dejo el audio del Taller que se realizó el pasado viernes 20 de Abril

esperando que sea inspiración para futuras oportunidades.

 

Muchas gracias por tu tiempo

 

María del Amparo Hoyo

Psicóloga sanitaria

Instructora de Mindfulness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *