DETECTAR NUESTRA RESPIRACIÓN

Aprender a detectar nuestra respiración y sus variantes va a ser el trabajo principal que nos  ocupará en el taller.

Quizás, pensar en este objetivo nos pueda parecer tan fácil que no alcanzamos a sospechar la dimensión que puede aportarnos su práctica.

Este vídeo te puede acercar a ese mundo tan fascinante.

El Mindfulness es básicamente un entrenamiento y esto quiere  decir que aunque  necesitamos alimentar nuestra parte racional y acordar con nosotros mismos que lo que vayamos a llevar a cabo sea o no en nuestro beneficio e interés, si no lo pones en práctica, nunca vas a  comprobar o descartar sus beneficios.

 

A lo largo de estos días, te darás cuenta que en tu respiración, hay muchos aspectos en los que antes no habías detenido y que poco a poco incorporarás de manera sencilla y natural en tu día como algo habitual.

Recuerdo cuando descubrí personalmente Mindfulness, cómo me cautivó desde la parte más intelectual. Decidí comprobar de manera casi mecánica lo que se decía. Reconozco que era escéptica pero curiosa ante la simplicidad.
 
Me absorbió durante muchos meses en los que estuve buscando coherencias científicas en las que corelacionar todo mi aprendizaje y práctica anterior para no sucumbir en el abismo.

Pero sólo fue cuando ya me dí por satisfecha en la recogida de información disponible a mi alrededor y tras la toma de decisión de confiar en mi intuición de que era algo valioso, cuando me pude desprender de mis miedos y aceptar la práctica integrada en mí.

 

Poco a poco aprenderás a disinguir los distintos aspectos que te voy indicando en cada audio para detectar los rasgos de algo tan sutil como el aire fluyendo a través de tu cuerpo.

Te recomiendo que te acerques con curiosidad y que prescindas de las expectativas muy concisas, lo digo por experiencia, ya que eso te generará  un cierto malestar, ansiedad o cuestionamiento de si lo que estás experimentando es o no correcto.

Desde nuestra vertiente del Mindfulness, toda lo que puedas experimentar está dentro de lo correcto y aceptable. No hay una práctica única sino una experiencia en sí y en toda su dimensión.

 

 

       Será una oportunidad particular, que sin duda, no te dejará indiferente.

Percatarse de un mundo tan rico en matices  coloreará tu disposición de observador  en tu gran universo interno

Hoy te dejo el primer audio de RESPIRACIÓN donde vas a encontrar algunas claves para llevar a cabo los ejercicios de manera sencilla y cómoda.

Recuerda que lo puedes escuchar tantas veces como desees y que una vez hayas incorporado la información, puedes prescindir de él y realizar tú mismo la práctica.

PREPÁRATE…VAS A MINDFULNEAR

 

Gracias por tu tiempo.

 

María del Amparo Hoyo Serrano

Psicóloga sanitaria

Instructora de Mindfulness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *