Camino hacia el SER

Algo fascinante  acerca de la espiritualidad que me ha permitido ordenar experiencias, que por otro lado había dado por olvidadas, está muy distante de las connotaciones de bondad que solemos relacionar.

Llegar a experienciar un acontecimiento supuestamente desde el otro, tal y como podría estar viviéndolo la otra persona…
…Es algo sublime.

Si lo llevamos a lo más psicológico o racional, sería algo así como empatizar, pero este término, todavía deja fuera algo importante como es el ser

Vivir desde la otra persona o situación supuesta, lo que está experimentando o cómo sería la situación vivida desde ese lugar… eso, es una experiencia insuperable.

Guashhh…

Un instante… creo que, al menos yo, no tenemos capacidad más que para experimentarlo en instantes por lo abarcador de la experiencia.

Esa conexión con lo otro en un instante o en un flash… eso, diría, es espiritualidad. Vivir desde ese lugar se acercaría a la explicación que tan en uso está de todos somos uno.

Estar fuera del tiempo y a su vez ocupar dimensionalmente el tiempo, una experiencia atemporal con todo lo envolvente de los sentidos.

Imagino que puede asemejarse a la bilocación aunque confieso, que me estoy refiriendo a algo instantáneo que he podido identificar por el momento.

Creo que estas experiencias son mucho más frecuentes de lo que creemos pero no les prestamos atención porque pensamos que son banalidades o fortuitas. Sin embargo, nos quedamos con términos  que identificamos con personas místicas y adoptamos la idea de que están fuera de nuestras posibles experiencias cotidianas.

Convertirnos en aquello que estamos observando a través de nuestra práctica de atención o Mindfulness. Es esa fusión, esa unión todo uno que mencionaba arriba y eso, está al alcance de todos nosotros a través de nuestra maravillosa herramienta mental que es la imaginación. tan poco apreciada en muchos casos y vanagloriada en otros.

 

 

Gracias por acompañarme en el camino.

María del Amparo Hoyo Serrano

Psicóloga sanitaria

Instructora de Mindfulness

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *